jueves, 17 de marzo de 2011

Fiesta de San Patricio - O la reivindicación de ésta.

Es fácil encontrar detractores de la fiesta, yo mismo soy uno, con fiestas que me parecen más bien estupidas como el carnaval o el día del animal. Sobre todo porque el animal no entiende que es su día y el carnaval es estupido de por si. Pero no cabe en mi cabeza que alguien se oponga a San Patricio.

No soy un defensor de las fiestas religiosas, ni mucho menos, pero cuando trascienden de eso y se convierten en algo enorme y con buenas sub-tradiciones como el Octoberfest y la cerveza o el día de Leif Ericsson y los bigotes, entramos en otro punto de la celebración mucho más allá de la fiesta en si.

Como bien dice un querido amigo mío: “A mi me chupa un huevo”. Y tiene toda la razón del mundo, aunque no puedo recordar sobre que asunto era.

A lo que iba: esto no es “por el día de San Patricio”.
Estamos usando una excusa valedera para beber e irnos un rato de la cotidianeidad que tan mal nos hace. Estamos cambiando minimamente la rutina.

Se puede decir que es estupido necesitar una excusa como la muerte de un santo, les diré que me chupa un huevo y es mas estupido quedarnos en casa y pensar “que lastima que no fui” por dentro. O peor aun, regodearse en la propia crapulencia de quienes están felices consigo mismos por un acto tan vil como “quedarse en casa”.

No abogo por una fiesta constante, por un desenfreno eterno o por una decisión religiosa, yo voy por detener la hipocresía de jugar a los adultos ya siéndolo. Esto es sumar una fiesta a la que le encuentro más sentido que a otras tan detestables como un cumpleaños, un bautismo o un obligatorio sábado a la noche.

Ahora si, los últimos años se produjeron incidentes acá para estas fechas. Muchos pueden pensar “Es por juntar a la gente con el alcohol”, pero seria mas sensato creer que es por juntar a los imbeciles con la gente. Quizás haciendo mas campaña sobre San Patricio se logre un día que sea una fiesta general, aunque no como el carnaval, sino más bien como algo que todos apreciemos por ser una fiesta con algo de sentido, y no necesitemos llenarnos de whisky y cerveza, sino compartir un rato agradable con amigos. Que es, básicamente la idea que tenia para hoy.

Esperemos que más gente comparta el espíritu de “día no libre por el que mañana pagaremos factura” y sepa comportarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario